Aprender a Pensar

Repensar la Educación

Oscar Alonso Peno

Menos mal que existen personas así

Dice la dedicatoria que Saint Exupery escribe al inicio de su célebre obra El Principito:

A LEÓN WERTH

“Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona grande. Tengo una seria excusa: esta persona grande es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona grande puede comprender todo; incluso los libros para niños. Tengo una tercera excusa: esta persona grande vive en Francia, donde tiene hambre y frío. Tiene verdadera necesidad de consuelo. Si todas estas excusas no fueran suficientes, quiero dedicar este libro al niño que esta persona grande fue en otro tiempo. Todas las personas grandes han sido niños antes. (Pero pocas lo recuerdan.) Corrijo, pues, mi dedicatoria:

A LEÓN WERTH

CUANDO ERA NIÑO

Todas las personas grandes han sido niños antes. Algunas ya no lo recuerdan. Algunas vuelven a esa niñez sin darse cuenta y necesitan todos los cuidados, todas las atenciones, todas las caricias y los abrazos.

Os adjunto este video que habla, entre otras cosas, de la importancia de la educación, de la importancia de las actitudes que tenemos y ponemos al servicio de los demás, sean quienes sean. Aunque alguna vez se nos olvidara que en otro tiempo fuimos niños, ojalá haya verdaderos maestros y verdaderas maestras que realicen su trabajo vocacionalmente, con paciencia, con mucha disciplina, con perseverancia y con importantes dosis de humor y de amor incondicional. Gracias a todas las personas cuya vocación y profesión es educar a los demás, sean cuales sean sus capacidades, sus competencias básicas o su edad.

Ojalá este lunes de mayo tengamos alguna oportunidad de acompañar a alguien que lo necesite, de dedicar algo a un buen amigo, de sostener a quien no pueda más, de alentar al que está a punto de conseguir sus sueños, de sugerir al desorientado, de levantar al que caiga, de enviar un mensaje a quien creamos que lo agradecerá de corazón y dibujará en su rostro una bonita sonrisa, de tratar a todos como nos gustaría ser tratados, sean niños o personas grandes, recuerden o no que son niños o que lo fueron alguna vez. Feliz semana a todos.

Oscar Alonso



escrito el 3 de mayo de 2010 por en General


1 Comentario en Menos mal que existen personas así

  1. Tobby | 03-05-2010 a las 12:27 | Denunciar Comentario
    1

    Parafraseando El Principito “…es el único que se ocupaba de algo más que de sí mismo. Esta es la clave del sentido de la vida; amar es preocuparse por otro … es sentirse responsable por otro”
    Pero… como también se dice en El Principito “Los hombres ya no tienen tiempo de comprar nada, compran las cosas ya hechas a los comerciantes; pero como no existe ningún comerciante de amigos, los hombres ya no tienen amigos”
    Y… no es que no tengamos amigos, es que no les dedicamos el tiempo que se merecen y necesitan.
    Ojalá cada uno de nosotros “invirtiéramos” no “perdiéramos” el tiempo en aquello que es verdaderamente importante, en CREAR LAZOS, y no dejar que la vida nos arrastre y nos haga olvidar aquellos amigos con los que tanto hemos vivido, crecido y aprendido.
    oscar, GRACIAS DE CORAZÓN POR TU AMISTAD INCONDICIONAL

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar