Aprender a Pensar

Repensar la Educación

Oscar Alonso Peno

Motivos para estar contento

Como el día de hoy amenaza también con lluvias, vientos y bajada de temperaturas, he pensado que entre todos podríamos compartir algunos motivos o razones para estar contentos. En medio de la crisis económica, ideológica, política… en la que nos encontramos inmersos, quizás esté bien aportar ideas, experiencias y sugerencias por las que estar contentos.

Dejo abierta la puerta para que cada uno escriba lo que le parezca, real o imaginario, personal o comunitario, cercano o lejano. Es igual. Lo que importa es que leyéndonos nos demos cuenta de que existen muchos motivos para estar contento, para sonreir, para mirar con optimismo las situaciones, para no tirar la toalla ni perder la esperanza, para seguir soñando despiertos.

Uno de mis motivos para estar contento es que tengo unos padres increibles, que están siempre cerca, que no me dan consejos ni recetas pero me acompañan con su cercanía, con su experiencia, desde le discrección y el respeto, con cariño, con la palabra justa en el momento preciso o con el silencio sabio en las sombras del camino. Que se tomaron seria y plenamente, desde el principio, la responsabilidad de ser padre y madre, y que lo están llevando adelante todos los días, como el gran proyecto de su vida. Muchas gracias papá y mamá porque sin duda alguna sois un gran motivo para estar contento.

 ¡Mucho ánimo, amigos! ¡Agregad vuestros motivos!

Oscar Alonso

msn5.jpg



escrito el 10 de junio de 2010 por en General


3 Comentarios en Motivos para estar contento

  1. mercedespenogutierrez | 10-06-2010 a las 12:33 | Denunciar Comentario
    1

    Gracias hijo, también nosotros tenemos motivos más que suficientes para estar contentos, siempre estás ahí cuando te necesitamos y también cuando no, intentando hacernos la vida más agradable y cómoda, eso no tiene precio. Gracias por ser como eres, solidario y siempre cerca y al lado de los más necesitados.Gracias, gracias, gracias.

  2. aliciapenogutierrez- | 14-06-2010 a las 20:23 | Denunciar Comentario
    2

    En medio de las muchas crisis que nos rodean, hoy estoy contenta porque ayer asistí al concierto de los “Müsicos para la Paz” y reconozco que me emocioné grandemente por muchas razones, porque tuvo de todo, buena música, buen humor, entrega total de los participantes y un remate final ejemplar: tuvimos la suerte de sentir “cantar” a un coro de sordomudos de un colegio de Madrid. Reconozco que lloré de la emoción.

  3. Marina | 15-06-2010 a las 18:02 | Denunciar Comentario
    3

    Si un hijo puede estar orgulloso de sus padres, hay padres que también lo estan de sus hijos, y bueno es decirlo.¡Estoy orgullosa de mis hijos! Después de muchos años de sacrificio miras hacia atrás y dices: “Ha merecido la pena, al menos lo que veo ahora, seguiremos luchando para que mañana sea igual”. Aunque se vayan alejando y haciendo sus vidas siempre cuentan contigo para todo, y las sorpresas que a veces te dan no tienen precio.
    Con los tiempos que corren me tengo por una gran afortunada ¡Toco madera!

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar