Aprender a Pensar

Repensar la Educación

Oscar Alonso Peno

Una imagen…

La entrada del blog para hoy, miércoles 16 de marzo, se compone únicamente de imágenes. He seleccionado algunas instantáneas de lo ocurrido en Haití el 12 de enero del año 2010 y de lo ocurrido en Japón el  viernes pasado día 11 de marzo del 2011.

Como casi siempre, las imágenes valen más que mil palabras…

Esperemos poder estar a la altura de tantas situaciones dramáticas que exigen de todos nosotros cercanía, solidaridad y ayuda. Sigamos muy de cerca todas las noticias que desde Haití y Japón nos seguirán llegando. Ojalá en el menor tiempo posible las imágenes nos transmitan otras realidades. A los que rezan, recen; a los que tienen la posibilidad de donar algún dinero, donen; a los que tienen ideas para ayudar, ideen; a los que disponen de tiempo, lo regalen. Para todas las iniciativas habrá espacio y alguien que se pueda beneficiar de la ayuda desinteresada de los demás. Porque una imagen vale más que mil palabras y un gesto solidario es una imagen que a todos agrada y dignifica.

Oscar Alonso



escrito el 16 de marzo de 2011 por en General


3 Comentarios en Una imagen…

  1. alicia peno | 16-03-2011 a las 12:11 | Denunciar Comentario
    1

    Sólo Forges en su viñeta del periódico cada día nos recuerda lo terrible de Haití. Este nuestro mundo va tan rápido que un día estamos todos solidarizados con una catástrofe y al día siguiente nadie se acuerda.Ya estamos en OTRA COSA. Seguramente Japón recibirá toda clase de ayudas porque se trata de un país rico y al resto del mundo le interesa que funcione su economía cuanto antes.
    De todas formas me solidarizo con un pueblo tan disciplinado.

  2. David | 16-03-2011 a las 16:45 | Denunciar Comentario
    2

    Bueno, esto es lo de siempre: Haití quedó destrozado por el seismo y había que ayudar para reconstruirlo, pero ya veis al ritmo que va el asunto; Japón, mas desarrollado y mas preparado, también ha quedado destruido, pero su economía es motor de muchas otras (por suerte o por desgracia, quien sabe) y su reconstrucción se hará en tiempo record (hay que recordar que Japón es el país que mas consume energía del mundo). Es el claro interés monetario que mueve al mundo: Haití no compra nada, por tanto recibirá menos; Japón importa de todo en cantidades brutales, por lo tanto interesa que esté bien cuanto antes. Triste pero cierto

  3. mercedespenogutierrez | 18-03-2011 a las 19:24 | Denunciar Comentario
    3

    Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, es cierto cuando nos ,llega la noticia de alguna desgracia los medios de comunicación nos invaden con su última hora y nos tienen en efecto informados, pero las noticias y los acontecimientos van tan de prisa, que hace que a veces dejemos atrás otros acontecimientos que aún no se han solventado, como ha ocurrido con Haiti.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar