Aprender a Pensar

Repensar la Educación

Oscar Alonso Peno

Feria del Libro 2011 en Madrid

A finales del mes de mayo, como desde hace 70 años, en el Paseo de Coches del Parque de El Retiro algo cambia, se llena de páginas escritas, de historias reales o ficticias, de lectores y curiosos, de curiosos lectores que van en busca de lo último que se ha escrito o de lo escrito hace mucho. En Madrid ha comenzado ayer viernes la Feria del Libro.

Como todos los años esta inauguración ha venido acompañada por el agua. Aunque hoy sábado ha amanecido un día espectacular para darse un paseo por El Retiro y disfrutar de todo tipo de publicaciones para todas las edades, gustos y bolsillos.

Esta 70ª edición de la Feria del Libro de Madrid se celebra del 27 de mayo al 12 de junio. Este año hay un total de 349 casetas de 292 editoriales, 117 librerías, 11 distribuidores y 27 organismos oficiales.

El horario es de lunes a viernes de 11 a 14h y de 18 a 21,30 horas. Los sábados y domingos de 10,30 a 14,30h y de 17 a 21,30 horas.

En plena crisis de casi todo, también en la venta de libros y sin poder aún conocer el alcance de la llamada “amenaza digital” de los eBooks que cada día atrapan a más lectores, los libreros y editores afrontan estos 17 días con la esperanza de recuperar la caída de ventas. En esta edición, igual que sucediera el año pasado, también estarán presentes los libros electrónicos llamados a convivir, que no a suprimir, cada día más a los libros de toda la vida. Lo que cambia es el formato y el soporte, no el valor de la literatura que contienen.

Este año el país invitado es Alemania, así que habrá numerosos autores alemanes en la Feria como Clemens Meyer, Volker Braun, Kathrin Schmidt, David Safier, Christian Schünemann, Volker Kutscher y Hans Magnus Enzensberger.

Ayer su Alteza Real la Infanta doña Elena inauguró esta 70ª edición de la Feria del Libro de Madrid acompañada de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, el ministro adjunto de Asuntos Exteriores en Alemania, Werner Hoyer, el embajador de la República Federal de Alemania en el Reino de España, Reinhold Silberberb, la viceconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, entre otros.

Os invito a que visitéis la feria del Libro y os dejéis atrapar por la magia que la envuelve. Entre semana el ambiente es más tranquilo, pero el fin de semana anima el ver a tanta gente, de toda edad y procedencia, en busca del libro perfecto para este verano o de la lectura idónea para uno mismo o para alguien conocido. Animaos ¡merece la pena!

 Oscar Alonso



escrito el 28 de Mayo de 2011 por en General


1 Comentario en Feria del Libro 2011 en Madrid

  1. alicia peno | 06-06-2011 a las 18:48 | Denunciar Comentario
    1

    Siempre me parece una fiesta de primavera la celebración de la Feria del Libro. Ayer, domingo, estaba llena de gente de todas las edades y era difícil acercarse a las casetas, sobre todo a aquellas en las que los autores firmaban sus últimos títulos. Qué estupendo apreciar que seguimos interesados en los libros de papel!! Particularmente los prefiero a los electrónicos, será cosa de mi generación.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar