Aprender a Pensar

Repensar la Educación

Oscar Alonso Peno

¡Alegrémonos! ¡Feliz Pascua de Resurrección!

“Si Cristo no hubiera resucitado, vana seria nuestra fe” (I Corintios 15,14)

A todos, para todos ¡Feliz Pascua de Resurrección!

Dice el Pregón Pascual:

“Alégrense por fin los coros de los ángeles, alégrense las jerarquías del cielo, y por la victoria de rey tan poderoso que las trompetas anuncien la salvación. Goce también la tierra, inundada de tanta claridad, y que, radiante con el fulgor del rey eterno, se sienta libre de la tiniebla, que cubría el orbe entero. Alégrese también nuestra madre la Iglesia, revestida de luz tan brillante; resuene este templo con las aclamaciones del pueblo. ¡Qué noche tan dichosa! Sólo ella conoció el momento en que Cristo resucitó del abismo. ¡Qué noche tan dichosa en que se une el cielo con la tierra, lo humano con lo divino!”.

Hace unos días, junto a María Rosa, una amiga de siempre, madre, abuela, creyente y teóloga, en una conversación en torno a un café, recordábamos y comentábamos anécdotas y aventuras de hace años. Repasamos algunas celebraciones vividas juntos, añorábamos también cosas que se habían ido perdiendo por el camino… el tiempo pasa y las energías también se desgastan. Y ella, que hace años perdió a Pepe, su marido, un hombre entrañable, cariñoso y de Jesús, me decía: “Oscar, no entenderé nunca que en la Vigilia Pascual y en las eucaristías en las que cantamos el Aleluya lo hagamos sin ganas, sin alegría, apagados, casi sin abrir la boca, dejando entre dientes lo más grande que tenemos. Si llamaran a mi puerta y me dijeran que Pepe ha resucitado, Dios mío, gritaría, se me saltarían las lágrimas de alegría y felicidad”.

Este Domingo de Resurrección, el día más importante de nuestra fe, me quedo con esas palabras de María Rosa. Gritemos llenos de alegría, a los cuatro vientos, que Jesús, el Señor de los amigos, el Señor de los encuentros, el Señor de la VIDA ¡Ha resucitado! Que se nos note que ha resucitado también en nosotros, que nos renueva por dentro, que nos transforma y nos da nuevos motivos para la VIDA y la ESPERANZA de todos.

Queridas y queridos amigos, con alegría os digo:

¡Feliz Pascua de Resurrección! ¡Feliz Vida Resucitada!

Un fuerte abrazo, Oscar Alonso



escrito el 7 de abril de 2012 por en General


Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar